
Estos son los 5 beneficios de tener una mascota en casa:
1. Alivian la soledad y la depresión:
Contar con una mascota en el hogar ayuda a evitar estados como la depresión, pues la compañía estimula el contacto físico y la comunicación. Las personas se sienten más seguras y protegidas, con la certeza de que siempre tendrán a alguien cerca.
2. Mejoran la vida social:
Un animal de compañía puede ser el vínculo que permite conocer nuevos amigos y agrandar el círculo social. Salir a la calle es la excusa perfecta para conocer a alguien en el parque e iniciar una conversación, por ejemplo: acerca del cuidado de mascotas.
3. Reducen las enfermedades:
Un estudio de la Asociación Americana del Corazón demostró que los dueños de perros tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. El simple hecho de acariciar a tu perro o gato y contemplar un acuario, tiene un efecto relajante. Convivir con animales desde temprana edad ayuda a fortalecer el sistema inmunológico reduciendo el riesgo de desarrollar alergias y enfermedades respiratorias.
4. Elevan la felicidad y la autoestima:
Diferentes encuestas determinaron que las personas que tienen un gato o un perro, sienten menos tristeza porque estimulan la producción de serotonina y dopamina que te hace sentir más feliz. Un animal te acepta tal y como eres.
5. Estimula a los niños:
Además de ser un compañero de juegos para los más pequeños de la casa, crecer con una mascota es una oportunidad para fomentar la responsabilidad, siempre y cuando se impliquen en su cuidado. Los niños acostumbran a tener una relación muy estrecha con sus animales.
Muchos psicólogos recomiendan adoptar un animal para tratar ciertas habilidades personales.
Fuente: https://www.soy502.com/articulo/estos-son-beneficios-tener-mascota-casa-153