Quien alimenta a un animal hambriento, alimenta a su propia alma
Consejos para cuidar a una mascota ciega

Velar por una mascota que se está quedando ciega o ya está ciega requiere de cuidados y atención adicionales. Esto puede venir de muchas maneras, desde ayudar a tu mascota en la casa, hasta las prácticas de alimentación y la forma en que usa las golosinas. Los propietarios de una mascota con discapacidad visual deben tomar medidas para asegurarse de que su mascota se sienta cómoda y no experimente dolor.

Identificar los signos de discapacidad visual

Si tu mascota está comenzando a actuar de manera diferente, debes observar todo lo que sucede con ella: sus comidas, juegos y rutinas normales. Busca cambios como los siguientes:

  • Los ojos de tu mascota se vuelven nublados o rojos.
  • Tu mascota ahora se sobresalta fácilmente.
  • Tu mascota se está volviendo más torpe.
  • Tu mascota tiene problemas para encontrar juguetes.
  • La energía de tu mascota está disminuyendo.
  • Notas que tu mascota tiene dolor en los ojos.

Estas señales son todas las cosas que comienzan a suceder cuando tu mascota tiene una discapacidad visual o ya está ciega. Si tiene una mascota que muestra estos signos, debes llevarla a una cita con el veterinario para confirmar la ceguera.

Consejos para cuidar a tu mascota ciega

Debes procurar por que tu mascota se sienta cómoda y segura. Las cosas que necesitarás hacer para ayudar a cuidar a tu mascota, pueden ser desde crear un lugar seguro hasta hablar más con ella.

Esto significa que debes asignar un área específica para que tu mascota vaya cuando sienta miedo o solo necesite un lugar para descansar. Esta área le dará a tu mascota comodidad y seguridad.

El sonido de tu voz ayudará a calmar a tu mascota ciega, así que mantén la conversación y habla con ella con frecuencia. Tu voz también ayudará a tu mascota a saber dónde está y dónde estás. También debes hablarle antes de comenzar a tocarla. Informa a tu mascota dónde estás y qué estás haciendo, esto evitará que se sobresalte.

Debes mantener una rutina lo más consistente posible. Las rutinas reducirán el estrés que siente tu mascota. Deberás llevarla por las mismas rutas de senderismo y visitar los mismos parques. Otra cosa que debes hacer por tu mascota ciega es no mover los muebles de tu casa o apartamento. Cambiar tus muebles  de lugar sólo confundirá a tu mascota y le causará estrés.

Es importante que los demás sepan que tu mascota es ciega. Cuando saques a tu mascota, asegúrate de ponerle algún tipo de ropa que diga "Estoy ciego". Esto advertirá a los demás que tu mascota es ciega y puede sobresaltarse fácilmente. 

Utiliza señales de ubicación que le indiquen a tu mascota dónde está en su hogar. Por ejemplo, coloca un corredor de alfombra en la puerta principal.  Deberás colocar diferentes señales de ubicación en toda la casa. Una cosa de la que debes asegurarte es que cada una de las señales sea diferente.

Otra cosa importante que debes tener en cuenta es la seguridad de tu mascota en el hogar. Piensa en todo, no pases por alto nada. Tendrás que buscar cosas que puedan caerse si tu mascota choca con ellas, muebles que pueden tener esquinas afiladas y lugares donde tu mascota podría tropezarse o caerse. Piensa en hacer que tu casa sea segura como si tuvieras un niño pequeño: coloca protectores acolchados en esquinas afiladas y puertas para bebés en cualquier escalera.

Recuerda, cuidar a una mascota ciega requiere más atención al medio ambiente que la rodea. Lo más importante es hacer que tu compañero peludo se sienta cómodo y amado. 

Fuente:https://www.longviewanimalhospital.com/tips-for-caring-for-a-blind-pet/
Leave a comment
Shopping Cart
0
No products in the cart.